Jorge Meade Ocaranza

Las Estancias Infantiles impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social en todo el país, son una muestra más de que las políticas públicas del Gobierno de la República, en materia de protección social, son cosa seria y de la mayor importancia. De gran servicio para madres y padres trabajadores, donde día a día se ha generado el compromiso de mejorar la seguridad y calidez.

El cuidado y la atención infantil debe ser igual y hasta superior a la que brindan los propios padres de familia, ya que está en manos de personal capacitado y de mujeres que en su enorme mayoría son también madres.

La Red de Estancias Infantiles de la SEDESOL es un espacio de oportunidad con carácter 100% social, dirigido sobre todo a quienes se encuentran en situación de pobreza y que con este servicio recibirán un apoyo bien importante para que sus niñas y niños sean bien cuidados y asistidos.

Es para destacarse que la Red de Estancias Infantiles juega un doble papel social: por una parte atiende a nuestra niñez de 1 a 4 años y de 1 y antes de seis años con alguna incapacidad, cubriendo el espacio para que los padres trabajen y por otra parte los menores tengan asegurada una alimentación balanceada y nutritiva.

Otra realidad de nuestro país es el carácter de la mujer trabajadora, ya no solamente es madre, hoy juega un rol destacado en la economía familiar, así como el del padre que se encuentra solo y al frente de la familia.

Estas realidades cotidianas son aminoradas en gran medida cuando se cuenta con un centro capaz de darle albergue a nuestra niñez, mientras los padres o tutores buscan trabajo, trabajan o estudian.

La arquitectura de este programa está diseñado como todos los que lleva a cabo la SEDESOL, en base a la transparencia, con apego a la legalidad y con un enorme blindaje para que sea en beneficio directo de todos los mexicanos sin distingo. Programas para un México incluyente.

Que las reglas de operación de los Programas Sociales actualmente y en especial el de Estancias Infantiles, sean simples, con lenguaje claro y de accesibilidad a los ciudadanos más vulnerables. Se trata de contribuir y construir el desarrollo social de México.

Reconocemos el papel que desempeñan y la labor que hacen las responsables de las Estancias Infantiles en Morelos. En un Encuentro Estatal aportaron sus experiencias, recibieron capacitación y convivieron en gran fraternidad. Nuestra niñez son los más favorecidos por esa conducta y actitud. Nos congratulamos al verles su convicción de Mover a México.

Comparte este articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Edición Impresa

División Prensa

DIARIO DF
REVISTA CAMBIO
THE NEWS
ESTADIO DEPORTES
RUMBO DE MEXICO
CAPITAL DE MEXICO
DIARIO DE TOLUCA
EL RELOJ DE PACHUCA
EL CAUDILLO DE MORELOS
EL CORREGIDOR DE QUERETARO
EL AGUILA DE VERACRUZ
EL LIBERTADOR DE OAXACA
EL ANGEL DE PUEBLA

División Radio

División Televisión