VIOLETA LUNA

Debido a la aprobación de la Ley de Ingresos 2014 para Cuernavaca, que contempla el aumento en pago de impuestos y derechos municipales, el Comité de Colonias en Lucha promoverá amparos en contra de la misma.

El vocero del movimiento, Gabriel Rivas Ríos, detalló que interpondrán un amparo en contra de estos incrementos, pero también pondrán una queja ante la Secretaría de Hacienda para denunciar la existencia de un cobro doble en el pago de servicios municipales por parte del ayuntamiento de Cuernavaca: “Nos están cobrando doble los derechos por servicios municipales y eso lo vamos a mostrar plenamente en las acciones legales que vamos a realizar”, aseguró.

Detalló que la ley de Coordinación Fiscal prohíbe el cobro de algunos derechos y en el artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos que acaban de aprobar se establece que quedan en suspenso los derechos que prohíbe la Ley de Coordinación Fiscal que se cobren.

Afirmó que existe desconocimiento de la ley y que harán todo lo posible para que, si el municipio cobra derechos que no le corresponde, le retengan los recursos federales.

Por otro lado, Rivas Ríos indicó que no hay proporcionalidad entre los incrementos establecidos y el salario mínimo.

Comparte este articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Edición Impresa

División Prensa

DIARIO DF
REVISTA CAMBIO
THE NEWS
ESTADIO DEPORTES
RUMBO DE MEXICO
CAPITAL DE MEXICO
DIARIO DE TOLUCA
EL RELOJ DE PACHUCA
EL CAUDILLO DE MORELOS
EL CORREGIDOR DE QUERETARO
EL AGUILA DE VERACRUZ
EL LIBERTADOR DE OAXACA
EL ANGEL DE PUEBLA

División Radio

División Televisión